Súmate al programa técnico Tech Power y conviértete en desarrolladora web front end sin costo

¿Qué es y por qué lo creamos?

La tecnología es una de las áreas que más crece, más emplea, y mejores salarios genera pero que muy pocas mujeres se animan a incursionar y capacitarse para trabajar en este ámbito.

¡Queremos cambiar esta realidad y que tú hagas parte de ese cambio!

Te invitamos a participar y formarte en programación de aplicaciones informáticas y desarrollo front end. Este programa es gratuito pues es una iniciativa generada en el marco del programa de becas Creando Tu Futuro, el cual busca capacitar a jóvenes y adultos en Latinoamérica para mejorar su acceso al mercado laboral.

¿Qué vas a aprender?

Con esta formación aprenderás un lenguaje informático que te permitirá programar la interfaz o parte visual de entornos digitales como aplicaciones y páginas web.

¿Qué hace un desarrollador front end?

Es aquel que crea a partir de diseños o maquetas, la parte visual de los entornos digitales, con los cuales interactuamos cuando usamos una aplicación, plataforma o página web, logrando que la plataforma por la que navegamos sea intuitiva, fácil de usar y agradable visualmente.

¿Cómo está organizada la certificación?

El proceso tiene una duración aproximada de 7 meses, iniciaremos con el componente formativo en enero del 2022 y pasaremos a la fase de práctica empresarial o semillero entre junio y julio del mismo año. El curso será virtual, con algunas sesiones presenciales en nuestra sede de Restrepo (cra 19 # 20-21sur). El horario será de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 12:00 p.m.
Al final, recibirás un certificado Técnico Laboral en Digitación y Procesamiento de Datos que acompañaremos con una certificación de competencias en programación de aplicativos informáticos y desarrollo front end.

¿Cuáles son los requisitos para participar?

Para participar debes:

  • Ser mujer
  • Vivir en Bogotá
  • Tener entre 17 y 27 años de edad
  • Haber cursado y aprobado como mínimo noveno grado de bachillerato.

Y sobre todo, estar interesada en convertirte en desarrolladora front end y desafiar la creencia errada de que las mujeres no podemos triunfar en el área de la tecnología.

Para acceder a una de nuestras 50 becas de estudio, debes realizar el siguiente proceso:

  1. Realiza tu preinscripción completando este formulario:
    Llenar el formulario aquí
  2. Te contactaremos para invitarte a una sesión de información.
  3. Si confirmas tu interés en participar, tendrás que realizar una corta prueba en línea.
  4. Para terminar tu aplicación, te solicitaremos una carta de intención en donde nos cuentes cuál es tu mayor motivación para realizar este curso y pertenecer al programa Tech Power.
  5. Si pasas esta primera etapa del proceso, te contactaremos para agendar una entrevista telefónica.

Testimonios